Imagen de la noticia

INBISA ejecutará la extensión de la cubierta del estadio de fútbol de San Mamés

10/04/2016

  • La obra consiste en ampliar la cubierta actual del estadio en una longitud que varía entre los 13 metros en los puntos medios de las tribunas laterales y los 24 metros en los cuatro vértices del campo de fútbol.
  • “Este proyecto, tanto por su complejidad técnica, como por los compromisos de plazos que requiere la actuación supone un hito y un gran reto para la compañía” afirman los responsables de INBISA
Bilbao, 10 de abril de 2016. INBISA, a través de su constructora BYCO, ejecutará la ampliación de la cubierta actual del estadio de San Mamés, dando continuidad a la construcción del nuevo San Mamés, en la que INBISA formó parte de la UTE encargada de la ejecución de la estructura y cerramientos del campo de fútbol. La actuación consiste en la extensión de la cubierta en una longitud que varía desde los 13 metros en los puntos medios de las tribunas laterales, hasta los 24 metros en los cuatro vértices del estadio. El plazo de ejecución es de 6 meses y el presupuesto supera los 13 millones de euros. Según los responsables de INBISA: “Este proyecto, tanto por su complejidad técnica, como por los compromisos de plazos que requiere la actuación supone un hito y un gran reto para la compañía” La obra es singular en su conjunto, especialmente el izado y tensado de la estructura de cables de alta resistencia que sustentará toda la prolongación de la cubierta. Esta actuación, tendrá lugar entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2016 y ya ha sido utilizada en otros estadios, debido a que su ligereza permite prolongar la cubierta reforzando únicamente la estructura existente y en un plazo que no afecta al calendario de partidos del Club, ni a sus socios. Antes de que finalice la temporada 2015-2016 se están realizando los trabajos de refuerzo de la estructura y al comienzo de la próxima temporada se desarrollarán las actuaciones pendientes, sin que esto afecte al terreno de juego. Además de la estructura de cables, la mayor complejidad reside en la fabricación y montaje del denominado anillo de compresión, una estructura tridimensional de acero con perfiles tubulares que se realizará en el plazo récord de dos meses. Para poder introducir algunas de las piezas del anillo en el estadio se emplearán grúas de gran tonelaje que elevarán dichas piezas desde el exterior por encima de la cubierta actual. “Este proyecto permitirá minimizar el efecto de la lluvia en los espectadores, reduciendo en un 70% las localidades que se ven afectadas por ella”, explican desde INBISA.
¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

INBISA Construcción participa en la III Jornada de Alimarket Construcción en Construtec

14/11/2018

INBISA Construcción ha participado en la III Jornada de Alimarket Construcción en El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas Construtect 2018, organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción premia una vez más a los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

14/11/2018

INBISA Construcción hace entrega por octavo año consecutivo, de los premios INBISA Construcción a los mejores proyectos de la 12ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción contribuye a la finalización del skyline de la Plaza Europa en L´Hospitalet de Llobregat

09/10/2018

La construcción de estos edificios supondrá una inversión total que supera los 20 millones de euros y está previsto que cada proyecto se desarrolle durante 18 meses. La primera torre, propiedad de La Llave de Oro, constará de 70 metros de altura y dispondrá de 95 viviendas destinadas a la venta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción comienza un nuevo y avanzado centro logístico para Montepino en el polígono Puerta Centro de Guadalajara

27/09/2018

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción participa en la 20ª Edición del Encuentro Sectorial anual de Project Management 2018

27/09/2018

INBISA Construcción ha participado y co-patrocinado en la 20ª Edición del Encuentro Sectorial anual de Project Management, Construcción e Ingeniería organizado por CESINE Formación y la Revista Metros2.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

Proyectos destacados

Promoción “Residencial INBISA Valdebebas I y II”
Residenciales
Vivienda Colectiva
|
Valdebebas
Madrid
Ver proyecto
Bodega Beronia Rueda González Byass en Rueda (Valladolid)
Industriales - Logísticos
Agroalimentario
|
Rueda
Valladolid
Ver proyecto
Ver todos los proyectos