Imagen de la noticia

INBISA Construcción premia una vez más a los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

14/11/2018

Santander, 14 de noviembre de 2018. INBISA Construcción hace entrega por octavo año consecutivo, de los premios INBISA Construcción a los mejores proyectos de la 12ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El delegado de la territorial norte de INBISA Construcción Javier Campos, realizó la entrega de los premios en la inauguración de la 13ª Edición del Máster del curso 2018-2019, en compañía del director del máster Luis Villegas y del codirector Ignacio Lombillo. El acto fue celebrado en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander. La mesa presidencial estuvo compuesta por representantes de los distintos organismos como: el director general de Vivienda y Arquitectura de Cantabria Francisco Javier Gómez Blanco, el rector de la Universidad de Cantabria Ángel Pazos, el director de la Escuela de Caminos José Luis Moura, el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos Ezequiel San Emeterio y el director del Máster Luis Villegas. Durante los discursos de apertura, el director del Máster y el director de la Escuela de Caminos hicieron referencia y agradecieron a INBISA Construcción por la colaboración aportada. Después de la inauguración, el D. Ingeniero de Caminos y consejero delegado de Arenas y Asociados Guillermo Capellán, impartió una clase magistral sobre la innovación de cubiertas ligeras, agregando sus propias reflexiones en toda la exposición. El doctor realizó un repaso de la evolución de las diferentes cubiertas ligeras desde los años 30 hasta la actualidad, donde comenzó hablando de obras algo lejanas en el tiempo de ingenieros y arquitectos, que forman ya parte de la historia de la ingeniería como: Eduardo Torroja (Hipódromo de la Zarzuela, Frontón de Recoletos), Félix Candela, Jorn Utzon y Ove Arup (Ópera de Sidney) y Frey Otto y Gunther Behnisch (Estadio Olímpico de Munich). Acabó hablando sobre obras en las que se está aplicando la innovación y una revolución tecnológica que ya ha llegado como la del Water Cube en Beijing para los juegos olímpicos de 2008 en China, el Allianz Arena en Munich y los estadios de fútbol del Atlético de Madrid (Wanda Metropolitano), Real Sociedad (Anoeta) y Athletic de Bilbao (San Mamés) del cual se proyectó el vídeo de elevación de la ampliación de la cubierta ejecutada por INBISA Construcción.
¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

INBISA Construcción participa en la III Jornada de Alimarket Construcción en Construtec

14/11/2018

INBISA Construcción ha participado en la III Jornada de Alimarket Construcción en El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas Construtect 2018, organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción contribuye a la finalización del skyline de la Plaza Europa en L´Hospitalet de Llobregat

09/10/2018

La construcción de estos edificios supondrá una inversión total que supera los 20 millones de euros y está previsto que cada proyecto se desarrolle durante 18 meses. La primera torre, propiedad de La Llave de Oro, constará de 70 metros de altura y dispondrá de 95 viviendas destinadas a la venta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción comienza un nuevo y avanzado centro logístico para Montepino en el polígono Puerta Centro de Guadalajara

27/09/2018

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción participa en la 20ª Edición del Encuentro Sectorial anual de Project Management 2018

27/09/2018

INBISA Construcción ha participado y co-patrocinado en la 20ª Edición del Encuentro Sectorial anual de Project Management, Construcción e Ingeniería organizado por CESINE Formación y la Revista Metros2.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

Proyectos destacados

Promoción “Residencial INBISA Valdebebas I y II”
Residenciales
Vivienda Colectiva
|
Valdebebas
Madrid
Ver proyecto
Bodega Beronia Rueda González Byass en Rueda (Valladolid)
Industriales - Logísticos
Agroalimentario
|
Rueda
Valladolid
Ver proyecto
Ver todos los proyectos