Imagen de la noticia

INBISA Construcción, Gaimaz e Intxausti finalizan en ocho meses la construcción de la Planta de fabricación de torres eólicas en el Puerto de Bilbao

23/05/2018

  • El complejo logístico-industrial, cuya superficie supera los 48.000 m2, se dedicará a la fabricación de torres eólicas off-shore, así como al almacenamiento exterior del producto terminado.
  • La obra encargada por la Autoridad Portuaria de Bilbao ha supuesto un gran reto técnico para realizar el proyecto en el plazo acordado.
Bilbao, 23 de mayo de 2018. La UTE Haizea, formada por INBISA Construcción, Gaimaz e Intxausti, ha finalizado las obras de construcción de la nueva planta de más de 48.000 m2 para la Autoridad Portuaria de Bilbao y Haizea Wind Group, ubicada en el muelle AZ-2 del Puerto de Bilbao. Con una inversión de 17,6 millones de euros, la ejecución de la obra se ha realizado en un tiempo récord. Tan sólo ocho meses se han necesitado para la construcción de tres grandes naves adosadas en paralelo, todas ellas de 20 metros de altura libre y coronadas por vigas delta prefabricadas de hormigón. Una de las naves tiene 250 metros de longitud y las otras dos alcanzan los 500 metros. Su construcción ha implicado el montaje de 256 pilares prefabricados de hasta 22 metros de altura y 133 vigas de hasta 36 metros de longitud. Dentro del complejo logístico-industrial, que será ocupado por la corporación Haizea Wind Group, se ha construido un edificio destinado a oficinas de 610 m2 y se ha urbanizado la superficie periférica del complejo con más de 22.000 m2. Haizea Wind Group cuenta con un amplio portfolio nacional e internacional en la fabricación de torres eólicas onshore y offshore, así como en el mercado de las cimentaciones offshore. Esta corporación será quien ocupe este innovador completo destinado a la fabricación de torres eólicas offshore y al almacenamiento de producto terminado. Gonzalo López, director de área de Obra Civil de INBISA Construcción, destaca que este proyecto “ha supuesto un alto grado de coordinación junto a nuestros socios de la UTE, y nos ha permitido mostrar la excelencia en la capacidad técnica en el desarrollo de un complejo altamente cualificado, realizado para la Autoridad Portuaria de Bilbao y que, sin duda, tendrá un impacto muy positivo en la economía de Bizkaia”. Por su parte, INBISA Construcción representa el 60% de la UTE y presenta una amplia experiencia en construcciones industriales y logísticas, entre las que destacan modernos centros logísticos, como el realizado para GreenOak en San Fernando de Henares, la plataforma para Rockspring en el polígono industrial Los Gavilanes de Getafe o para Decathlon en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona); o el desarrollo de plantas agroalimentarias, como la renovación de la nave y adaptación del interior de la que Dr. Schär tiene en Alagón (Zaragoza). Además, ha afrontado retos con anterioridad en proyectos de construcción que requieren de adaptación a las necesidades específicas y singularidades de cada cliente, ya sea público o privado.  
¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

INBISA Construcción participa en la III Jornada de Alimarket Construcción en Construtec

14/11/2018

INBISA Construcción ha participado en la III Jornada de Alimarket Construcción en El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas Construtect 2018, organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción premia una vez más a los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

14/11/2018

INBISA Construcción hace entrega por octavo año consecutivo, de los premios INBISA Construcción a los mejores proyectos de la 12ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción contribuye a la finalización del skyline de la Plaza Europa en L´Hospitalet de Llobregat

09/10/2018

La construcción de estos edificios supondrá una inversión total que supera los 20 millones de euros y está previsto que cada proyecto se desarrolle durante 18 meses. La primera torre, propiedad de La Llave de Oro, constará de 70 metros de altura y dispondrá de 95 viviendas destinadas a la venta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción comienza un nuevo y avanzado centro logístico para Montepino en el polígono Puerta Centro de Guadalajara

27/09/2018

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción participa en la 20ª Edición del Encuentro Sectorial anual de Project Management 2018

27/09/2018

INBISA Construcción ha participado y co-patrocinado en la 20ª Edición del Encuentro Sectorial anual de Project Management, Construcción e Ingeniería organizado por CESINE Formación y la Revista Metros2.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

Proyectos destacados

Promoción “Residencial INBISA Valdebebas I y II”
Residenciales
Vivienda Colectiva
|
Valdebebas
Madrid
Ver proyecto
Bodega Beronia Rueda González Byass en Rueda (Valladolid)
Industriales - Logísticos
Agroalimentario
|
Rueda
Valladolid
Ver proyecto
Ver todos los proyectos