Imagen de la noticia

INBISA Construcción ejecuta la primera obra pública con Certificado LEED en España

27/10/2010

INBISA Construcción ha iniciado dos nuevas obras ubicadas en Roses (Girona) cuyo promotor es el Ayuntamiento de la localidad.

Casa Anita, uno de los proyectos, cumple el Certificado LEED (Sostenibilidad). Es la primera vez que se lleva a cabo en una obra pública en España.

Ambas fueron adjudicadas el pasado mes de junio y entre ellas sólo hay 400 m de distancia.

INBISA Construcción, perteneciente al Grupo INBISA, se ha adjudicado dos nuevas obras en Catalunya, ubicadas en Roses (Girona). El promotor es el Ayuntamiento de Roses y la adjudicación se llevó a cabo el pasado mes de junio. Casa Anita y Casa Romanyach, los dos proyectos, se ubican a sólo 400 metros de distancia. Ambas edificaciones albergarán instalaciones para el consistorio.

La obra de equipamiento social de Casa Anita se encuentra en la calle Sant Isidre número 2. Este proyecto pertenece a FEOSL (Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local). La principal característica de esta obra es el cumplimiento del Certificado LEED. Esta certificación distingue a los edificios que han demostrado un compromiso con la Sostenibilidad al cumplir los estándares de más alta eficiencia. Es la primera vez que se lleva a cabo en una obra pública en España.

Casa Anita constará de planta baja + 3 plantas de piso. Ya se han llevado a cabo los trabajos de derribo del antiguo edificio y se ha ejecutado la primera fase de movimiento de tierras. En ella se establecerán los equipamientos sociales de la localidad. El plazo de ejecución es de 7 meses y el importe de la adjudicación es de más de 1.300.000 €.

Por su parte, Casa Romanyach está situada en la calle Pi i Sunyer número 13 de Roses. Se trata del antiguo edificio del Ayuntamiento que albergará, a principios del mes de mayo de 2011, el futuro edificio de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Roses. Se ha mantenido la fachada y se ha realizado el derribo interior. Actualmente se están realizando los trabajos de cimentación a base de micropilotes.

El plazo de ejecución de INBISA Construcción es de 8 meses y el importe de esta adjudicación es de 1.026.000 €.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

INBISA Construcción participa en la III Jornada de Alimarket Construcción en Construtec

14/11/2018

INBISA Construcción ha participado en la III Jornada de Alimarket Construcción en El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas Construtect 2018, organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción premia una vez más a los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

14/11/2018

INBISA Construcción hace entrega por octavo año consecutivo, de los premios INBISA Construcción a los mejores proyectos de la 12ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción contribuye a la finalización del skyline de la Plaza Europa en L´Hospitalet de Llobregat

09/10/2018

La construcción de estos edificios supondrá una inversión total que supera los 20 millones de euros y está previsto que cada proyecto se desarrolle durante 18 meses. La primera torre, propiedad de La Llave de Oro, constará de 70 metros de altura y dispondrá de 95 viviendas destinadas a la venta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción comienza un nuevo y avanzado centro logístico para Montepino en el polígono Puerta Centro de Guadalajara

27/09/2018

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción participa en la 20ª Edición del Encuentro Sectorial anual de Project Management 2018

27/09/2018

INBISA Construcción ha participado y co-patrocinado en la 20ª Edición del Encuentro Sectorial anual de Project Management, Construcción e Ingeniería organizado por CESINE Formación y la Revista Metros2.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

Proyectos destacados

Promoción “Residencial INBISA Valdebebas I y II”
Residenciales
Vivienda Colectiva
|
Valdebebas
Madrid
Ver proyecto
Bodega Beronia Rueda González Byass en Rueda (Valladolid)
Industriales - Logísticos
Agroalimentario
|
Rueda
Valladolid
Ver proyecto
Ver todos los proyectos