Imagen de la noticia

INBISA Construcción, Gaimaz e Intxausti finalizan en ocho meses la construcción de la Planta de fabricación de torres eólicas en el Puerto de Bilbao

23/05/2018

  • El complejo logístico-industrial, cuya superficie supera los 48.000 m2, se dedicará a la fabricación de torres eólicas off-shore, así como al almacenamiento exterior del producto terminado.
  • La obra encargada por la Autoridad Portuaria de Bilbao ha supuesto un gran reto técnico para realizar el proyecto en el plazo acordado.
Bilbao, 23 de mayo de 2018. La UTE Haizea, formada por INBISA Construcción, Gaimaz e Intxausti, ha finalizado las obras de construcción de la nueva planta de más de 48.000 m2 para la Autoridad Portuaria de Bilbao y Haizea Wind Group, ubicada en el muelle AZ-2 del Puerto de Bilbao. Con una inversión de 17,6 millones de euros, la ejecución de la obra se ha realizado en un tiempo récord. Tan sólo ocho meses se han necesitado para la construcción de tres grandes naves adosadas en paralelo, todas ellas de 20 metros de altura libre y coronadas por vigas delta prefabricadas de hormigón. Una de las naves tiene 250 metros de longitud y las otras dos alcanzan los 500 metros. Su construcción ha implicado el montaje de 256 pilares prefabricados de hasta 22 metros de altura y 133 vigas de hasta 36 metros de longitud. Dentro del complejo logístico-industrial, que será ocupado por la corporación Haizea Wind Group, se ha construido un edificio destinado a oficinas de 610 m2 y se ha urbanizado la superficie periférica del complejo con más de 22.000 m2. Haizea Wind Group cuenta con un amplio portfolio nacional e internacional en la fabricación de torres eólicas onshore y offshore, así como en el mercado de las cimentaciones offshore. Esta corporación será quien ocupe este innovador completo destinado a la fabricación de torres eólicas offshore y al almacenamiento de producto terminado. Gonzalo López, director de área de Obra Civil de INBISA Construcción, destaca que este proyecto “ha supuesto un alto grado de coordinación junto a nuestros socios de la UTE, y nos ha permitido mostrar la excelencia en la capacidad técnica en el desarrollo de un complejo altamente cualificado, realizado para la Autoridad Portuaria de Bilbao y que, sin duda, tendrá un impacto muy positivo en la economía de Bizkaia”. Por su parte, INBISA Construcción representa el 60% de la UTE y presenta una amplia experiencia en construcciones industriales y logísticas, entre las que destacan modernos centros logísticos, como el realizado para GreenOak en San Fernando de Henares, la plataforma para Rockspring en el polígono industrial Los Gavilanes de Getafe o para Decathlon en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona); o el desarrollo de plantas agroalimentarias, como la renovación de la nave y adaptación del interior de la que Dr. Schär tiene en Alagón (Zaragoza). Además, ha afrontado retos con anterioridad en proyectos de construcción que requieren de adaptación a las necesidades específicas y singularidades de cada cliente, ya sea público o privado.  
¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

INBISA Construcción comienza las obras de la nueva residencia de estudiantes para Corestate en Sevilla

01/08/2018

El nuevo alojamiento para estudiantes dispondrá de 210 habitaciones con capacidad para 413 camas y amplias zonas comunes El proyecto será ejecutado en un plazo de 1 año y medio y supone el más ambicioso ejecutado en Sevilla por INBISA Construcción Sevilla, 1 de agosto 2018. INBISA Construcción ha comenzado la construcción de la nueva …

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción y Grupo Ferran ponen en marcha el nuevo Centro Comercial TORRE MARIONA en Palma de Mallorca

23/07/2018

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo espacio de más de 4.200 m2 que albergará cinco locales destinados al ocio y la restauración La finalización de los trabajos está prevista para marzo de 2019 y cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros Es la cuarta obra que INBISA Construcción

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción inicia su primer residencial en Córdoba para BuildingCenter

17/07/2018

El proyecto residencial cuenta con un presupuesto de más de 17 millones de euros y la finalización de los trabajos está prevista para finales de 2019 Las 166 viviendas, de 2 y 4 dormitorios, están ubicadas en el barrio de Poniente Sur y tendrán una superficie de hasta 180 m2 Córdoba, 17 de julio de …

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción finaliza la reforma de la zona de ocio y restauración del centro comercial GranCasa de Zaragoza

03/07/2018

La obra ha consistido en la ampliación y modernización de la zona de ocio y restauración, con más de 20 nuevos restaurantes y quioscos y una novedosa zona infantil, cuya inversión ha alcanzado los 5,3 millones de euros en la arquitectura interior del edificio Con esta obra INBISA Construcción amplía su cartera de proyectos en …

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

INBISA Construcción inicia la ampliación de la fábrica de Lácteas del Jarama en Fuente el Saz de Jarama (Madrid)

28/06/2018

INBISA Construcción debuta en el sector lácteo con este proyecto de ampliación de las instalaciones de la empresa en 3.000 m2 para alcanzar los 11.000 m2 totales en un tiempo record de ejecución (5 meses) La obra es el punto de partida del proyecto PP-150 que permitirá al grupo ALBE-Lácteas del Jarama multiplicar por 3 …

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

Proyectos destacados

Promoción “Residencial INBISA Valdebebas I y II”
Residenciales
Vivienda Colectiva
|
Valdebebas
Madrid
Ver proyecto
Bodega Beronia Rueda González Byass en Rueda (Valladolid)
Industriales y Logísticos
Agroalimentario
|
Rueda
Valladolid
Ver proyecto
Ver todos los proyectos