Construcción sostenible

INBISA Construcción apuesta por la construcción sostenible en sus proyectos de todos los usos y tipologías edificatorias. Actualmente, cuenta con 23 proyectos repartidos entre los sistemas de certificación LEED y BREEAM. Nuestra compañía trabaja firmemente para cumplir los criterios de construcción garantizados por estas certificaciones internacionales, que suponen un beneficio no solo desde el punto de vista ambiental, sino también económico y social.

Logos de la certificación LEED y BREEAM, y tipos de eficiencia energética

Eficencia energética

Es especialmente destacable que desde 2017 contamos con personal propio con certificación oficial Passivhauss/Passive house, así como con personal Breeam Asociado.

Gracias a ello, los proyectos pueden reducir el consumo energético como mínimo en un 50% y el de agua en más del 20%, además de aumentar el valor de los inmuebles desde una óptica social. En este sentido, se consigue mejorar la calidad del aire, la iluminación, la disminución del ruido, factores que mejoran la calidad de vida de las personas que habitan y trabajan en los edificios.

Por ello, INBISA afianza su compromiso por el medio ambiente y la edificación sostenible y dispone de los medios técnicos y humanos para llevar a cabo edificaciones certificadas a través de ambos sellos. Los sistemas de evaluación de LEED y BREEAM disponen de una serie de créditos y requisitos obligatorios repartidos en diferentes categorías sostenibles, con diferente peso dependiendo del impacto que éstas generan al medio ambiente y nuestra salud.

Proyectos de sostenibilidad página 1 Proyectos de sostenibilidad página 2 Proyectos de sostenibilidad página 3 Proyectos de sostenibilidad página 4